Barricada

Ministerio de la Juventud desarrolla taller sobre buscadores académicos

El Ministerio de la Juventud (MINJUVE) desarrolló el taller sobre buscadores académicos, con el objetivo de orientar a los estudiantes del curso de computación del Centro de Acceso a la Información «Ariel Darce», sobre los sitios web vinculados a la investigación científica.

En el taller, los servidores públicos del Ministerio de la Juventud, explicaron que los buscadores académicos son una herramienta para encontrar información en fuentes confiables, por ejemplo, revistas científicas.

María José López, responsable de informática del Ministerio de la Juventud, dijo el taller se centra en compartir y enseñar a los estudiantes del Centro Ariel Darce, los buscadores académicos adecuados y clasificados con respecto al tema que se va investigar.

Elizabeth Osorio, estudiante mencionó que el taller fue productivo porque se les mostró sitios web que están enfocados en artículos científicos que garantizan el éxito de los trabajos que se les indique.

«Gracias a nuestro gobierno, los jóvenes tenemos la oportunidad de aprender para superarnos, eternamente agradecida con los maestros que son de calidad», agregó Osorio.

Griselda María Balladares, estudiante de computación, declaró que el taller permite fortalecer los conocimientos para tener un excelente desempeño académico.