El Ministerio de la Juventud (Minjuve) entregó implementos a los consejos municipales y departamentales del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, para que continúen realizando actividades que promuevan la sana recreación de las familias de Nicaragua.

Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, detalló que los implementos deportivos que donaron consisten en materiales de fútbol, baloncesto y voleibol.

Ruiz destacó que los implementos se unen a la construcción de espacios adecuados para practicar deportes.

“Queremos reconocer el esfuerzo coordinado y cohesionado de la Promotoría Deportiva, del (Movimiento Deportivo) Alexis Argüello y nuestros gobiernos municipales que también aportan a la promoción de los valores a través del deporte», dijo Ruiz.

Todo ello lo complementamos con la entrega de uniformes todos los 26 de cada mes, es decir, tenemos instalaciones construidas con todas las condiciones dignas, material deportivo de competencia, de entrenamiento, pero además de eso, los uniformes para los partidos que se organizan desde el seno del barrio y la comunidad”, añadió en el acto del Minjuve.

La inversión, que superó los cuatro millones de córdobas, deviene estímulo y reconocimiento a la juventud, que se esfuerza día a día por salir adelante.

“El deporte nos permite mantener nuestro cuerpo y la mente sana y además reducir la violencia que pudiera existir en nuestros muchachos, por lo tanto es algo transformador que cambia vidas completamente”, afirmó Ruiz.