El Ministerio de Salud (Minsa), realizó el acto de clausura del Censo de Salud y Vida de Managua, con una feria que contó con la colocación de stand informativos sobre bondades de la medicina natural, nutrición y salud mental, en el barrio El Recreo.

En esta actividad participaron brigadistas del pueblo organizado, trabajadores de salud y familias habitantes del barrio referido.

El doctor Eduardo Parrales, director de planificación del Silais Managua, mencionó que “estamos dado por concluido el Censo de Salud y Vida que nos ha permitido poder haber conversado con todas las familias de Managua, para poder haber dado las recomendaciones, las acciones de cara a poder prevenir y promover la salud en el concepto del Covid-19”.

Te puede interesar:Conozca el último informe del Ministerio de Salud sobre la situación del Covid-19 en Nicaragua

Asimismo, Parrales indicó que este censo ha permitido tener un mapa de padecimiento de Managua y de esta manera percibir a los pacientes en situación crítica social.

“Esto nos va a poder permitir a nosotros como Misterio de Salud, a nuestro gobierno revolucionario, poder emprender una serie de acciones de promoción y de prevención de salud para poder evitar complicaciones de estas enfermedades de manera más precisa y poder ayudar a toda esta población que hemos llegado en esta cuarta ronda de visitas”, destacó Parrales.

A su vez, Parrales detalló que se logró realizar más de 413 mil visitas en todos los distritos de Managua.

“Este cierre lo hacemos con una algarabía de toda la población, de todos los brigadistas, de todos los Managua haciendo también acciones de salud de poder detectar más problemas crónicos, más enfermedades para su evolución y tratamiento más efectivo”, aseguró Parrales.

Para finalizar, precisó que las enfermedades más comunes detectadas en el mapa de padecimientos, son diabetes, hipertensión arterial, artritis reumatoidea, epilepsia y asma.

Más sobre este tema: