Termómetros digitales, mascarillas KN95, batas, desinfectantes, caretas y vitaminas prenatales, fueron donados por la oenegé Direct Relief, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al Ministerio de Salud de Nicaragua, para la atención de población afectada por los huracanes ETA e IOTA, durante el mes de noviembre de 2020.

Enrique Pérez Flores, asesor para prevención y control de enfermedades de la OPS/OMS en Nicaragua, dijo que la donación es producto de una relación estrecha con la oenegé Direct Relief.

«Con ellos hemos venido haciendo 4 donaciones de este tipo, la actual consiste en una entrega de varios equipos de protección e insumos para que el personal del Ministerio de Salud, puedan continuar brindando sus servicios en este contexto de la pandemia», explicó Pérez Flores.

Asimismo, asesor para prevención y control de enfermedades de la OPS/OMS en Nicaragua, aseguró que la donación contribuirá para que el Ministerio de Salud de Nicaragua continúe brindando los servicios a la población.

«El monto de la donación actual es de aproximadamente de 270 mil dólares y cómo les decía la cuarta entrega que asciende a un poco más de 2 millones de dólares», recalcó.

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud, agradeció en nombre del Gobierno y pueblo de Nicaragua.

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua garantiza salida de 32 mil quintales de alimentos para escuelas afectadas por huracanes Eta y Iota

«En nombre de nuestro Gobierno y pueblo de Nicaragua, queremos agradecer a la Organización Panamericana de la Salud y a Direct Relief, por la cuarta entrega de un proceso de donación, para atender a la población afectada por los huracanes ETA e IOTA», finalizó el doctor Sáenz.