Barricada

Ministerio de Educación recibe donación de kits de protección e higiene para zonas afectadas por huracanes ETA e IOTA

El Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED) en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, recibió del organismo EDUCO, la donación de kits de higiene y de protección, para las zonas afectadas por el paso de los huracanes ETA e IOTA, en la Costa Caribe Norte.

En el acto de donación simbólico participaron la ministra de educación, Miriam Raudez; Mauricio Castillo, director del organismo EDUCO y Edgard Salazar, director del Subsistema Educativo Autonómico Regional (SEAR).

El director del Subsistema Educativo Autonómico Regional, agradeció la donación.

Mauricio Castillo, director del organismo EDUCO, informó que la donación la están “entregando de parte de los colaboradores, madrinas y padrinos de España, que es de donde vienen nuestros recursos”.

Explicó que “los kits de higiene y protección es para la comunidad educativa que se vio afectada por los huracanes y que sabemos que el Ministerio de Educación está realizando un gran esfuerzo por recuperarnos y salir adelante, después de este evento natural que hemos tenido”.

Castillo dijo que se “espera que la donación sirva para culminar adecuadamente todo el año escolar y que los docentes que han sido afectados en la Costa Caribe, puedan tener alguno recursos para empezar su proceso de recuperación”.

El director del organismo también señaló que están “llevando estos materiales a comunidades que han sido afectadas como San José de Bocay, Wiwili, Jinotega, Yali; estamos trabajando de forma conjunto con todas las autoridades del Gobierno de Nicaragua”.

La Ministra de Educación, Miriam Raudez agredeció la donación y dijo que “desde 2014 venimos trabajando en acciones que complementan los esfuerzos del gobierno en el tema de calidad educativa, son 85 centros de estudio donde hemos estado trabajando juntos y hoy recibimos este aporte de Educo como un complemento a los esfuerzos que como gobierno estamos haciendo en la prevención y protección en el marco de la Covid 19”.