Barricada

Ministerio de la Familia conmemora día internacional de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres

En el marco de la celebración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres, el Ministerio de la familia realizó el encuentro “valores de unidad para la promoción y respeto de los derechos de las mujeres”.

En el encuentro participaron servidoras y servidores públicos de la institución, con el objetivo de realizar un intercambio de experiencias y valorar todos los logros y desafíos que permitan continuar contribuyendo al fortalecimiento de las familias.

“Estamos esta mañana trabajando, evaluando y viendo los nuevos retos para el próximo año, como vamos a fortalecer el trabajo que se debe hacer para avanzar en la eliminación de la violencia, porque con violencia y odio nunca más”, expresó la Cra. Johana Flores, Ministra del Poder Ciudadano para la Familia.

Destacó que el Buen Gobierno Sandinista en esta nueva etapa de la revolución ha venido impulsando leyes, políticas, estrategia y un sinnúmero de medidas para proteger y salvaguardar la vida de las Mujeres nicaragüenses.

“Todos los programas, servicios y estrategias que el Ministerio de la Familia desarrolla implica la promoción de valores, para que en las familias prevalezcan relaciones de armonía, respeto, amor, solidaridad, es lo que va a garantizar que no existan esos conatos de violencia que conlleva muchas veces a la perdida de vida de las mujeres”, enfatizó la ministra.

Por su parte Ada Lucia Duarte, coordinadora del programa de adulto mayor, dijo, “Como servidores públicos del Ministerio de la Familia estamos ratificando nuestro compromiso con los y las protagonistas de los diferentes espacios y programas que atendemos, para continuar garantizando la restitución de sus derechos”.


Escrito por: Juana Mejía