Barricada

Ministerio de la Familia realiza visitas Casa a casa en zonas afectadas por los huracanes

Ministerio de la Familia – Informa acciones realizadas

El Ministerio de la Familia informa las actividades que realizamos, en el periodo de las 2:00 pm del 01/dic/20 a las 11:30 am del 02/dic/20:

REGION AUTONOMA DE LA COSTA CARIBE NORTE
Continuamos con el acompañamiento a familias de Bilwi ubicadas en los 2 albergues activos Escuela Normal y Marvin Mitchel, para un total de 727 personas.

Nos enfocamos en facilitar temáticas autocuido e higiene personal, actividades lúdicas con niñas y niños, para su distracción y resiliencia.

Acompañamos con amor y solidaridad la entrega de paquetes alimenticios, kit de higiene, juguetes, medicamento y ropa.

Acompañamos a nuestras familias de la comunidad Wahunta que continuaban albergadas en la universidad BICU en el retorno seguro y ordenado a su comunidad de origen.

WASPAN
En coordinación con autoridades del MINED y MINSA, realizamos visitas casa a casa a 12 familias en el Barrio Pedro Joaquín Chamorro, con quienes abordamos temas sobre su situación emocional posterior al paso del huracán, primeros auxilios emocionales y prevención del consumo de drogas.

MANAGUA
Brindamos acompañamiento a 1 familia con 5 personas en el retorno seguro a su hogar en el Municipio de El Crucero, quedando en la casa solidaria 10 familias con 28 personas.

Mantenemos acompañamiento armonioso y responsable con las familias que aún se encuentran en albergues realizando actividad deportiva, así como el reforzamiento escolar utilizando recortes de revistas.

CARAZO

Continuamos brindando acompañamiento a las familias ubicadas en casas solidarias en los municipios de Santa Teresa y Diriamba.

En coordinación con el MINSA Psicólogas del Ministerio de la Familia, brindan atención para manejo del duelo en la comunidad La Piñuela a 2 familias que perdieron a sus seres queridos.

JINOTEGA
Continuamos atendiendo a 69 familias en casas solidarias.

Realizamos charlas motivacionales a familias en el Municipio de Wiwili Jinotega.

Continuamos realizando actividades de acuerdo a orientaciones de COMUPRED, brindando charlas de prevención y entrega de cartillas de promoción de valores.

En el Municipio de Santa María de Pantasma nos mantenemos en acompañamiento directo a familias de la comunidad El Corozal para transmitir el mensaje de Unidad, Solidaridad y fe.

En el casco urbano de Jinotega, acompañamos solidariamente a familias de los barrios San Isidro, Villa Valencia, Carlos Rizo primera Etapa, con quienes desarrollamos charlas sobre autocuido, higiene y salud, valores en la familia, medidas de prevención ante el COVID 19.

ü En el Municipio de El Cuá, se visitó en el barrio Carlos Valdivia a familias quienes se encuentran actualmente en casa solidaria ante el daño causado por el huracán Iota, con quienes se conversó y se compartió temas de la catilla de prevención.

MATAGALPA
En el Municipio de El Tuma La Dalia, acompañamos a nuestras familias solidariamente en visitas casa a casa, facilitando temas relacionados a la cartilla promoción de valores.

En el Municipio de Rancho Grande, participamos en coordinación con Promotoría Solidaria en entrega de Plan Techo a 26 familias en las comunidades La Nueva, Carpas 3 y casco urbano.

En el Municipio de Matagalpa, realizamos visitas domiciliares, charlas de valores, cuidados acerca de la protección y prevención del COVID 19, charla de cuido y crianza de la niñez.

BOACO
Continuamos acompañando a familias que continúan en albergue y en vistas casa a casa a las que retornaron a sus comunidades.

En el Municipio de San Lorenzo Sector Tecolostote (Casa Comunal), mantenemos el acompañamiento responsable y solidario a 2 familias, facilitando charla sobre primeros auxilios psicológicos y autocuido.

En el municipio de Boaco, no tenemos albergue activo, pero si estamos realizando visitas casa a casa en el barrio Tomas Borge.

RIVAS
En el municipio de Tola, se realizaron visitas domiciliares a familias del Sector 2 en el área urbana, llevando el mensaje de esperanza, y de agradecimiento a Dios por la vida. Durante la interacción con las familias expresaron el reconocimiento a nuestro Buen Gobierno, por el apoyo permanente que se les ha brindado.

En el Municipio de Potosí acompañamos responsable y solidariamente a 3 familias, a las que les llevamos el mensaje de fe y esperanza.

Somoto
Acompañamos a nuestras familias de las comunidades San Juan del Rio Coco, Yalagüina, Telpaneca, Somoto, San Lucas y San José de Cusmapa mediante visitas domiciliares.

Realizamos conversatorios sobre temas Viviendo en Armonía Protejo mi familia y mi Comunidad, Medidas de prevención ante el COVID-19, Alertas para la prevención de todo tipo de violencia en mujeres, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y prevención del consumo de drogas

Seguimos con el compromiso de fortalecer en nuestros hermanos nicaragüenses la Unidad por el Bien Común, de trabajar en función de un solo latir, con un corazón lleno de amor, fe y solidaridad, por la prosperidad de nuestro país.