Barricada

MINIM presenta Cartilla educativa para «La Prevención del Consumo de Drogas»

En las instalaciones del auditorio «Héroes y Mártires de la Paz» del Tecnológico Manuel Olivares, dio inicio el Lanzamiento de la «Cartilla Educativa para La prevención del consumo de drogas».

«La victoria fundamental para el pueblo es la paz, la seguridad, desde la Comisión Nacional del Plan ‘Mi Vida sin Drogas, Paz y Porvenir’, presentamos esta cartilla con el fin de prevenir el consumo de drogas en la juventud, lo cual desde las diferentes instituciones se viene trabajando de la mano para lograr cada objetivo», indicó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista.

Te puede interesar: Ingresan al país 288 hermanos nicaragüenses

El evento fue organizado por las autoridades del Ministerio de la Mujer, de la mano con la Policía Nacional, el Ministerio de la Juventud, Gobernación y de Educación, quienes dan acompañamiento en la realización de este manual para la prevención de sustancias prohibidas.

«Hemos venido fortaleciendo como Policía Nacional en los 153 municipios, el programa mi vida sin drogas en la juventud, interactuado con todas las instituciones del Gobierno, la familia y la comunidad; el día de hoy presentamos esta cartilla a la población», aseguró el Comisionado General Francisco Borge, II jefe de Managua.

Capacitación a Servidores Públicos a nivel nacional

Ruiz agregó que luego de este lanzamiento se va a capacitar a los servidores públicos para que se conecten con la temática y sean también promotores y facilitadores en encuentros con jóvenes, en todos los ámbitos, previniendo así el consumo de drogas.

Jessica Padilla Leiva, Ministra de la Mujer aseguró que para realizar esta cartilla, primero se hizo consulta con jóvenes en riesgo a nivel nacional, quienes dieron sus percepciones sobre la cartilla y se les consultó cómo quisieran ellos que fuesen tratados dentro de la familia y la sociedad.

«Intentamos recoger todos esos sueños y esperanzas de salir a la calle con una oportunidad nueva y por supuesto nosotros desde el Gobierno Central estamos unidos para brindarles el apoyo y por supuesto desde el Ministerio de la Mujer también presente», concluyó Padilla.

El manual está dividido en 10 secciones que van desde la tipificación de los tipos de drogas hasta qué hacer con el tiempo libre, siendo diseñado con puntos y ejes de trabajo para que sea de utilidad en las diferentes instituciones que son parte de la Comisión.