Barricada

MINJUVE realiza lanzamiento de ferias departamentales de becas universitarias

El Ministerio de la Juventud (MINJUVE) en alianza con 20 centros de educación superior privados, efectuaron el lanzamiento de las ferias departamentales de becas universitarias, a realizarse del 28 de enero al 24 de febrero.

La oferta académica consta de 20 mil becas universitarias, siendo 17 mil para nuevos ingresos y 3 mil para postgrados, maestrías y doctorados.

La feria se extenderá a 13 departamentos del país, siendo Chinandega, León, Estelí, Matagalpa, Jinotega, Masaya, Río San Juan, Chontales, Boaco, Rivas, Costa Caribe Sur Bluefields y Zelaya Central municipio de Nueva Guinea.

“Para nosotros es un privilegio participar en este programa, porque facilita a los jóvenes que tienen interés de estudiar, y que también se les dificulta para inscribirse en los programas ordinarios de las universidades, y a través de este programa que coordina el Ministerio de Juventud van a poder estudiar una carrera profesional” expresó Martín Guevara, Rector de la Universidad Americana.

Los requisitos para solicitar estas becas departamentales son fotocopia de diploma de bachiller, fotocopia de cédula de identidad y una carta dirigida al Presidente Daniel Ortega solicitando la beca.

Te puede interesar: Jóvenes reciben reconocimiento por parte del MINJUVE

Por su parte, Alexandra López Responsable de Becas de la Universidad de las Américas (ULAM) indicó “Nosotros tenemos una oferta de 7 licenciaturas, ULAM estará presente el día de la feria con matrículas gratis, y becas mayor aun de 50% porque estaremos con el 67.5% de becas, que les va a garantizar a los protagonistas por los 4 años consecutivos de la carrera que tienen de duración, y no estarán sujetas al rendimiento académico a través de las ferias departamentales”.