Barricada

MINSA garantiza el bienestar en la Salud de las familias

El Ministerio de Salud, trabajando en el bienestar y seguridad de las familias en el ámbito de la salud, informó que han estado trabajando esta semana con más de 30 jornadas quirúrgicas con 300 intervenciones, en las especialidades de pediatría, general, ortopédicas, ginecológica entre otras.

Enrique Beteta, Viceministro de Salud, informó que se llevaron a cabo 374 encuentros con mujeres embarazadas, así como personas con enfermedades crónicas donde hubo una participación de más de 12 mil brigadistas de salud.

Te puede interesar: Vamos reconociendo estos nuevos tiempos de victoria

“En las unidades de salud, realizamos 342 mil, atenciones ambulatorias, 426 mil exámenes de laboratorios, 13 mil odontológicas, hubo 13 mil muestras de Papanicolau, para la detección del cáncer de la mujer. Se realizaron 7 mil, pruebas de VIH, 900 encuentros educativos en las Casas Maternas y Personas con Necesidades Especiales, fueron brindadas 5 mil en atenciones en medicina natural y terapias complementarias”.

En los hospitales del país ingresaron 10 mil protagonistas de los cuales se intervino a 4 mil.

En conjunto con la red comunitaria, se realizaron 39 mil visitas a las viviendas para hacer promoción de la salud en menores de 6 años y hermanos con discapacidad.