El Ministerio de Salud de Nicaragua dio a conocer el informe semanal de la situación ante la pandemia del COVID-19.

A continuación nota de prensa íntegra:

Durante la presente semana que comprende del 7 al 14 de Diciembre 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 63 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

De la misma forma 54 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 13,493 personas.  Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Te puede interesar: MINSA: 13,082 nicaragüenses recuperados de Covid-19

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 13,215 nicaragüenses.

Seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, ¡En el Nombre de Dios!