Barricada

MINSA entrega 47 motos para fortalecer el modelo de salud familiar y comunitario

La compañera Sonia Castro, ministra asesora del Presidente de la República sobre temas de salud, informó que la mañana de este 5 de noviembre se enviaron a 10 Silais del país 47 motos de alta calidad que van destinadas a fortalecer el modelo de salud familiar y comunitario.

La ministra informó que los medios de transporte serán utilizados «para todas las acciones contra la malaria, para hacer medicación, para tomar muestras y también para hacer las inspecciones, pero también para salud ambiental».

Indicó que las motos también están destinadas para todos los compañeros de la salud que se dedican a la vigilancia y el cuidado de la salud ambiental, como es el cuidado del agua, «es decir, lucha antiepidémica en el tema de la malaria y las acciones de que los compañeros puedan ir a entregar, garantizar el medicamento y a vigilar a los pacientes, cómo están; pero también para vigilancia de la calidad del agua y temas de salud ambiental», explicó.

Detalló que al Silais de Bilwi se le entregó 12 de estas 47 motos. 9 motos fueron para Las Minas; 5 para Jinotega; 5 para la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS); 3 a Nueva Segovia; 3 a Madriz; 3 a Matagalpa, 3 a Estelí; 3 a Río San Juan y una a Zelaya Central.

La entrega de las motos se hizo en el Centro de Insumos Para la Salud (CIPS), de la Villa Miguel Gutiérrez, en Managua.

Tomado de: El 19 digital