Barricada

Minsa realizó encuentro sobre Gestión Ambiental

 Encuentro Nacional de Intercambio de Experiencias en Gestión Ambiental Hospitalaria contó con la participación de médicos de todas las unidades de salud del país, donde se abordaron temas sobre el uso de residuos y desechos en los centros asistenciales

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó el Encuentro Nacional de Intercambio de Experiencias en Gestión Ambiental Hospitalaria, con el objetivo de conocer cómo es que las unidades de salud a nivel nacional están implementando estas estrategias.

Martha Reyes, Directora de Vigilancia Para la Salud, mencionó que esta estrategia tiene como beneficio el fortalecimiento y la calidad en cuanto a las condiciones del medio ambiente en los distintos centros asistenciales del país

“Damos seguimiento a los aspectos claves, como el buen uso y manejo del agua potable, los residuos líquidos, sólidos, materiales que se generan en el hospital y que muchas veces están contaminados. Por ello garantizamos un proceso de inocuidad una vez que estén fuera del hospital y así no constituyan un riesgo para pacientes, para la comunidad” Detalló la compañera Reyes.

Te puede interesar: Bertha Calderón: Mártir de la salud

Henry Dávila, del Hospital Escuela César Amador Molina, dijo que el Buen Gobierno a tenido siempre la preocupación de estar atentos y vigilantes ante los cambios que hay en el medio ambiente, esto en alusión a que los hospitales no son la excepción en cuanto a la acumulación de deshechos.

“Hemos venido teniendo un proceso de capacitación con todos los trabajadores, con el objetivo de segregar la basura de tal manera que logremos adecuarnos al buen manejo de la basura” Finalizó el Doctor Dávila.