Barricada

MINSA presenta Plan Invierno Seguro 2019

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó este lunes su plan de Invierno Seguro 2019 que contempla 15 puntos, de los cuáles ocho están integrados a los planes intersectoriales que conduce el SINAPRED.

Carlos Sáenz, Director de Vigilancia Epidemiológica del MINSA, compartió con el pueblo nicaragüense los detalles de dicho plan.

Según Sáens, el Ministerio de Salud estará trabajando en la de lucha anti epidémica contra el mosquito transmisor del dengue, chicungunya y Zika, promoviendo la responsabilidad compartida de las familias y comunidades.

Así mismo, se estarán realizando 4.6 millones de visitas para sensibilizar a las familias y de esta forma erradicar los mosquitos transmisores de epidemias, todo esto a partir del mes de mayo hasta noviembre.

El lavado de manos se estará promoviendo en los centros escolares, así mismo la recolección de basura, y la destrucción de criaderos en las escuelas, enfatizando en la prevención de enfermedades.

En el mes de Agosto, se estará llevando a cabo la Jornada de desratización en municipios de riesgos, garantizando la prevención de leptospirosis, la meta establecida son 100 mil locales, para garantizar la protección a más de 600 mil personas, es la segunda jornada del año.

Se estarán aplicando vacunas, esto como parte del Plan de vacunación contra la influencia para los grupos de riesgos, así mismo se estará realizando jornada de vacunación por rabia.

El Ministerio de Salud, se compromete con la prevención de enfermedades epidémicas y respuestas ante desastres, que permitan proteger la vida de las y los nicaragüenses con el protagonismo de las familias y las comunidades.

Te puede interesar:

http://barricada.com.ni/minsa-salud-nicaraguenses/