La escuela «Yolanda Mayorga», ubicada en el Hospital Lenin Fonseca, inició el «Curso de Auxiliares de Enfermería» con la cantidad de 60 jóvenes seleccionados para ser capacitados en el campo de la salud.

La Doctora Gilma Áreas Responsable de Docencia del SILAIS Managua , «explicó que esta etapa será muy importante para los estudiantes, ya que entrarán en contacto con el Ministerio de Salud, en donde podrán ver que nos preocupamos por el bienestar de las familias nicaragüenses y que estamos dirigidos bajo la Conducción Superior del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo; y que ustedes son el resultado, de un vivo ejemplo, de preocupación, de nuestro buen Gobierno por preparar jóvenes para un futuro mejor».

Los jóvenes que fueron seleccionados estarán siendo capacitados por un año y posteriormente serán incorporados en un campo muy importante como es la Salud.

Durante el curso tendrán contacto con las diferentes unidades del Ministerio, de tal forma que vayan conociendo el trabajo arduo que realizan los trabajadores de  la salud, en los hospitales, en los centros de salud, en los barrios, comunidades y casas maternas.

«En fin, tienen un gran reto y estamos seguros que van hacer auxiliares de enfermería que trabajarán a la par de  nuestro pueblo», expresó la Compañera Áreas.