Nicamujer es un nuevo proyecto de» Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y El Caribe, durante el período posterior a la pandemia, que la embajada de Taiwán, financiará por un monto de más de U$3, 178, 608.00 millones de dólares en Nicaragua.

A este proyecto económico, se suman los esfuerzos del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Instituto Nacional Tecnológico(INATEC), y el Instituto de Turismo (INTUR), la Comisión Nacional de Economía Creativa.

Justa Pérez, Ministra del MEFCCA, destacó «que con este Proyecto NICAMUJER se continuará acompañando a las mujeres nicaragüenses, mediante el fortalecimiento de sus capacidades técnicas, profesionales y empresariales«.

También, Pérez, «la invitación es abierta a todas aquellas mujeres de la zona de Masaya, Rivas, Carazo, Granada que si tienen una idea de negocio y desean emprender que vengan a inscribirse en nuestras delegaciones«, añadió.

Te puede interesar: Especialistas de la Misión Técnica de Taiwán participan en Foro Virtual sobre Agricultura de Precisión

Loyda Barreda, Directora del INATEC, expresó «agradecemos a la embajada de Taiwán, por apoyar los esfuerzos de nuestro Gobierno en la lucha contra la pobreza, mediante estos proyectos».

El Embajador Jaime Wu, dijo «apoyaremos este Proyecto con un fondo financiero, para el beneficio de las mujeres trabajadoras y emprendedoras, que tienen una idea de negocio, puedan desarrollarlo y enfrentar las dificultades económicas de país.

El Señor Tzeng Wang, Gerente del Proyecto, dio a conocer los cuatro componentes esenciales del proyecto: fortalecimiento y expansión institucional, formación profesional de las mujeres emprendedoras, acompañamiento productivo a las mujeres y capitalización para el rescate de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Cabe señalar, que el impacto social que se espera del proyecto Nicamujer, es alcanzar a 2,600 mujeres, beneficiar a 810 pymes, capitalizar a 450 personas, entre otros.