Barricada

Movimiento de Países No Alineados se pronuncia en Ginegra

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) se comprometió desde Ginebra, a mantener sus esfuerzos para revertir las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos a varias naciones.

Los representantes del ente señalaron, durante el Panel Bienal sobre Medidas Coercitivas Unilaterales y los Derechos Humanos, que las medidas punitivas y unilaterales de Washington ocasionan grandes sufrimientos a los países al boicotear economías, asfixiar el comercio y promover la destrucción.

Durante el encuentro, que sesiona como parte del 42 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió el levantamiento del bloqueo contra su país.

Te puede interesar: Cese de Bolton no afecta relaciones con EE.UU.

Señalando, además, que esas sanciones violan abiertamente los derechos humanos, producen muerte, hambre, pobreza, desigualdades, para generar la desestabilización de los sistemas políticos de las naciones afectadas.

El Panel Bienal es promovido por el Mnoal para abordar las medidas coercitivas unilaterales en pos de aprobar una declaración de Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas por parte de la Casa Blanca a naciones como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán y otras, consideradas violatorias de los derechos humanos.