El tercer tramo de 14 kilómetros de la carretera Cárdenas-Colón, ubicada en el departamento de Rivas, fue inaugurada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). 

La carretera que posee 7.2 metros de ancho, 3 mil 027 metros lineales de cunetas y 33 alcantarillas para administrar correctamente las aguas, generó durante 21 meses de trabajo ininterrumpido, 278 empleos directos. 

Asimismo, el proyecto vial cuenta con obras de señalización vial y vertical, para garantizar la seguridad de los pobladores y obras de mitigación ambiental, para la preservación de la flora y fauna. 

El ministro de transporte e infraestructura, general en retiro, Oscar Mojica, recordó que antes los pobladores beneficiados con esta obra vial, para poder asistir a la cabecera departamental de Rivas, tenían que navegar en pequeñas embarcaciones sobre el Lago Cocibolca y fue en la primera etapa del Gobierno Sandinista en 1980, que se construyó el puente de Sapoa, logrando una comunicación más o menos estable, por tierra. 

Es con el Gobierno Sandinista, que hoy podemos disfrutar de esta moderna carretera de 39 kilómetros de longitud que vincula a Colón con Cárdenas, brindándole estabilidad al tránsito hacia la cabecera departamental”, destacó el ministro Mojica. 

Te puede interesar: Nuevo puente Gualilica permite comunicación confortable a 28 mil 353 protagonistas

Específico que con estos 39 kilómetros del proyecto Cárdenas- Colón, se están concluyendo 14 carreteras nuevas en el departamento Rivas que totalizan 146 kilómetros al servicio de estas poblaciones. 

Anunció sobre el desarrollo de dos nuevos proyectos y dijo que son Balgue, San Pedro-San Ramón en la Idla de Ometepe y el Ochomogo-Las Salinas de 29 kileomtros de longitud. 

Alejandro Vado, secretario político departamental de Rivas, indicó que la obra representa el cariño que le tiene el Frente Sandinista de Liberación Nacional, a las poblaciones de la zona, debido a que, les garantizará una movilidad con buenas condiciones. 

Que mejor homenaje le podemos rendir al Comandante Gaspar, a pocos días de conmemorar esos 43 años de su caída en combate sobre esta misma ruta, y estamos seguros que desde el lugar sagrado donde se encuentre, estará contento y feliz, cona esta obra que se inaugura”, resaltó. 

El Alcalde de Cárdenas, Rodolfo Pérez, agradeció al Comandante Daniel Ortega, por cumplir un anhelo que garantiza mejores condiciones de movilización.