Barricada

Monte Nebo amplía proyecto de viviendas

Debido a la gran demanda de proyectos de viviendas, Alcaldía de Managua y New Century, trabajan en la ampliación de lotes en el proyecto de vivienda Monte Nebo.

Originalmente residencial Monte Nebo disponía de 310 lote, actualmente, por la fuerte demanda, se amplió a 358 lotes, gracias al éxito de este proyecto donde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Alcaldía de Mangua, INVUR, FOSOVI, ProNicaragua y New Century, trabajan fuertemente con el objetivo de cumplir a las familias.

Las primeras viviendas se entregarán el día 17 de Julio del presente año, ya que el equipo de New Century en conjunto con todas estas
instituciones, se encuentran trabajando arduamente en todos los aspectos y detalles tanto de este como futuros proyectos, con el único fin de brindarles a todos los ciudadanos una vivienda digna y segura en donde puedan convivir en familia respirando un ambiente de paz, armonía y tranquilidad.

A través de un comunicado, New Century, detalló que por parte de INVUR se confirma la disponibilidad de bonos, los cuales constan de $2,000 dólares, para todos aquellos que tengan su negativa de bienes. Así también FOSOVI se encuentra con los brazos abiertos con disponibilidad para financiamientos de viviendas.

La empresa, teniendo en cuenta el lema ¨En Monte Nebo no se dice que no¨, se encuentra brindando diferentes programas para todas aquellas personas que tengan crédito dañado y para aquellos que desean un programa de ahorro e inclusive programa de financiamiento fuera de los bancos.

Actualmente la Alcaldía se encuentra trabajando con la obra pluvial, pensando en la seguridad y bienestar de todos los habitantes del residencial, garantizando una vivienda digna y segura para cada uno de ellos.

Requisitos

Los requisitos son: ser nicaragüense y mayor de edad. Para obtener el financiamiento y bono de Invur se requiere no haber sido beneficiado con un subsidio y/o bono Invur y no tener vivienda propia.

La documentación requerida es: fotocopia de cédula, constancia salarial en original o comprobante de ingresos mensuales, colilla del INSS o certificación de ingresos, negativa de bienes y U$230.00 en gastos adicionales por honorarios del banco.

Para mayor información pueden visitar las oficinas del Programas Sociales de la Alcaldía de Managua en el Complejo Cívico Módulo “H” o llamar al teléfono 2265 0209.

Viviendas para las familias

El Residencial Monte Nebo, cuyo eslogan es «La Tierra Prometida», consiste en la construcción de una casa de 54 metros cuadrados, ubicada en un lote de 142 metros cuadrados con paredes de bloques de concreto y repello, 2 habitaciones, un baño y sala-comedor.

Te puede interesar: INVUR entrega viviendas dignas a familias de Nueva Guinea

Tiene un costo de U$10 mil 500.00 dólares con cuota mensual de U$60.00 dólares, aporte de U$500.00 y bono del Invur de U$2,000.00. También cuenta con un parque como espacio de recreación para las familias.