Barricada

MTI activa planes para atender posible daños en la infraestructura vial por Huracán ETA

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) informó que ya se están desarrollando planes para dar respuesta inmediata ante posibles daños a la infraestructura vial en el Caribe, por el huracán de categoría 3, ETA.

El ministro de transporte e infraestructura, General en retiro Óscar Mojica, dijo que por orientaciones del presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo, implementan planes y mantienen monitoreo permanente, para enfrentar los efectos adversos de este fenómeno.

El Ministerio de Infraestructura está preparado para preservar la vida de las personas, en este caso nuestros trabajadores que están en esa zona, proteger los bienes de las familias y comunidades, garantizando la transitabilidad permanente en las carreteras de Nicaragua”, detalló.

Agregó que “hay módulos de trabajo desplegados en Siuna, Waslala, San José de las Mulas, San José de Bocay, Rosita, Sébaco, Bonanza. 580 equipos de construcción desplegados, en Río Blanco y Muy Muy, entre otras zonas, que están instruidos a participar en la solución de los problemas que se presenten en la infraestructura vial”.

El General en retiro aseguró que “nuestro despliegue en esa zona, lo tenemos localizado y puntualizado. Todos los equipos están en plena disposición de cumplir su misión, tenemos dotación de equipos en el terreno, operadores, conductores e ingenieros están listos. También hemos trabajado de manera previa abastecer de combustible los planteles”.

Señaló que se han instalado puntos de vigilancia en el terreno en los lugares de mayor vulnerabilidad y se está llevando un monitoreo permanente de la situación.

Recordó que más de 24 puntos críticos se han atendido en los últimos meses a nivel nacional, “y esas zonas que antes eran sumamente vulnerables, hoy están preparadas para fenómenos como el huracán ETA”.