De acuerdo a las autoridades, por el momento hay un detenido y dos están prófugos.

La cifra de personas muertas luego de ser atropelladas por un vehículo mientras participaban en un desfile navideño en Wisconsin, Estados Unidos (EE.UU.), ascendió a cinco, mientras que los heridos subieron a 40, informó este lunes la Oficina de Policía de la ciudad de Waukesha.

El jefe de la Policía, Dan Phillips, en nuevo balance señaló que el suceso ha dejado cinco personas fallecidas y unas 40 heridas, sin embargo, el balance aún podría cambiar.

Phillips y el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly, indicaron que ya tienen detenido a uno de los presuntos implicados, pero que pueden quedar al menos dos sospechosos prófugos.

Según los vídeos difundidos por diversas redes sociales, una camioneta roja a toda velocidad embistió el domingo a un grupo de personas, entre ellas niños, quienes se encontraban disfrutando de la actuación de una banda de música.

Testigos afirmaron que oficiales de la policía comenzaron a disparar contra la camioneta cuando se percataron de que buscaba atacar a la multitud que, de a poco, comenzó a gritar aterrorizada.

Te puede interesar: EE.UU. : Al menos tres muertos tras un tiroteo en Wisconsin

Los medios locales informaron que los heridos fueron trasladados con rapidez al hospital más cercano para que recibieran ayuda primaria y posteriormente especializada quien lo necesitaba.

La policía de la ciudad ha declarado que continúa investigando la causa de los hechos y persiguiendo la pista de todos los implicados en el acto pero ni el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly ni el jefe del ente policial, Dan Phillips quisieron ofrecer más detalles.

Fuente: TeleSur