Barricada

PARLACEN realiza Pre Foro Nacional de mujeres de Partidos Políticos

En preparación a la celebración de la 18 edición del Foro Regional de Mujeres de Partidos Políticos que se llevara a cabo el próximo 27 de agosto, se realizó esta mañana el Pre Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos.

El objetivo de este encuentro es consultar acerca de distintas problemáticas que afectan a las mujeres, como la trata de personas y reivindicar los derechos de las mismas, tanto a nivel regional como internacional.

En este encuentro participaron mujeres Representantes de partidos políticos con representación en la Asamblea Nacional.

Blanca Luz Parrales, asegura que el Gobierno ha tenido la voluntad política de continuar fortaleciendo la equidad de género.

“Como partido político hemos participado siempre de estos espacios, y sabemos que  la mujer se ha venido abriendo  camino a lo largo de la historia en todos los escenarios que ha vivido nuestro país”, de igual forma aseguró que la paz y la democracia se han venido fortaleciendo en el Nicaragua.

La Mujer elemento indispensable para que la revolución haya triunfado

Por su parte la Comandante Doris Tijerino quien participó de este encuentro en representación del FSLN, afirmó que la población siente e identifica este hecho político como trascendental para Nicaragua.

“Todos los asuntos que tienen que ver con la mujer nicaragüense son de mucha importancia, y este espacio se ha venido construyendo con mucha sabiduría entre todas las mujeres de los distintos partidos políticos”.

Mujeres que han dado su vida al servicio de otras mujeres

En el evento también se condecoró a la enfermera de origen Norteamericano Dorotea Granados, quien entrego 33 años de su vida a la defensa de la mujer, especialmente en el área norte del país.

Dorotea inició a trabajar en la Región norte de Nicaragua, especialmente en Mulukukú, luego de eso se traslado a trabajar 5 Municipios de Matagalpa (Río blanco, Matiwás, Rancho grande, La Dalia y Waslala) en esta zona está establecida una ONG llamada “Destrezas para salvar vidas” con la que lleva trabajando más de 8 años.

Lee también: Protagonistas de EXPOPYME 2019 continúan su preparación

Como parte de su apoyo a la sociedad este organismo tiene una clínica que trabaja el tema de la salud sexual de las mujeres, así mismo el tema de la violencia contra las féminas.

La condecorada enfatizó que el trabajo que se hace desde el organismo se ejecuta de la mano con instituciones del Gobierno tales como el MINSA, MIFAM, PN, Partidos políticos y cualquier grupo organizado que tienen interés en el bienestar con la mujer.

“Estoy alegre, agradecida de ver a todas las mujeres de todas partes del país con la meta de mejorar la situación de los derechos de la mujer en Nicaragua”.

Te puede interesar: Exportaciones e importaciones continúan contribuyendo al desarrollo del país

Cada mujer en este país tiene que conocer sus derechos, debe levantar su auto estima para que ella este encargada de su vida» afirmó.

Además agradeció al Gobierno y al Ministerio de la mujer, porque asegura que la situación de derechos de la mujer es mejor que en décadas anteriores y espera que en este encuentro las mujeres salgan empoderadas de su rol en la sociedad.