El Gobierno de Nicaragua continúa con el proceso de capitalización para los emprendedores de los distritos y municipios de Managua, a través del programa de microcréditos que promueve el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFFCA).

Este martes fueron capitalizados 27 mujeres y 2 varones, los que formaron ocho grupos solidarios que fueron beneficiados con un monto de 645 mil 261.27 córdobas.

Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en Managua, dijo que el programa de microcréditos “es parte de una política gubernamental del comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, de impulsar a los verdaderos agentes de esta economía, principalmente, a las mujeres que son mayoritariamente el 90 por ciento”

Te puede interesar: Emprendimientos del campo avanzan con más de 8 millones desembolsados por el MEFCCA

Indicó que a los protagonistas se les continuará acompañando en el proceso para posicionar sus productos y comercializarlo en el mercado nacional e internacional.

“Este tipo de proyectos nos ayudan a muchas personas que queremos emprender, porque no todo mundo tiene la oportunidad que le presten sin ningún interés , ayudándonos a crecer con este gran beneficio” aseguró Nubia Salgado, protagonista del programa de microcrédito.