Barricada

Multitud despide al astro del fútbol Diego Armando Maradona

las puertas de la Casa Rosada fueron abiertas a las 06:00 hora local (09:00 GMT) para que los aficionados puedan velar a su ídolo.

El cuerpo del astro del fútbol, Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años de edad, llegó en horas de la madrugada a la Casa Rosada, sede del poder Ejecutivo, donde el pueblo argentino le da este jueves la última despedida.

Imágenes transmitidas por las televisoras locales precisaron que los restos del excampeón del mundo (1986) arribaron a la Casa Rosada a las 01:08 hora local de este jueves (04:08 GMT), para ser velados.

El Gobierno del presidente de Argentina, Alberto Fernández, que decretó tres días de duelo nacional, informó que las puertas del recinto están abiertas desde las 06:00 hora local (09:00 GMT) para que miles de aficionados puedan velar a su ídolo.

Por instrucciones de la familia del exseleccionado argentino, el pueblo podrá estar dentro de la sede del poder Ejecutivo hasta las 16:00 horas de este jueves (19:00 GMT).

A las afueras de la Casa Rosada se encuentra reunida una multitud, que ha entonado el himno nacional argentino.

De igual manera, cientos de aficionados se reunieron la noche del miércoles en el emblemático Obelisco de Buenos Aires, para despedir a la leyenda del balompié.

Otro nutrido grupo de vecinos se trasladó a la casa en donde Diego Maradona vivía en el barrio de Villa Fiorito, donde instalaron un improvisado altar con velas y fotos.

Maradona falleció este miércoles a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, en una casa del barrio San Andrés, en la localidad bonaerense de Tigre.

En ese sitio, el exfutbolista se recuperaba de una operación a la que fue sometido por un hematoma subdural en su cabeza, el pasado 3 de noviembre.