Policía Nacional capturó a 13 delincuentes por delitos de alta peligrosidad, entre los que figuran 3 por delitos de Robos con Intimidación, 1 por Tenencia ilegal de armas de fuego, 2 por delito de Robo con Fuerza , 2 por delito de Robo con Violencia, 2 por abastecedores de droga, 1 por delitos contra la mujer y 2 por delitos relevantes.

Las evidencias encontradas en cada uno de las requisas fueron 1 arma de fuego, 3 libras de Marihuana, 2 teléfonos celulares y 1 Electrodoméstico.

En el Municipio de Chinandega fueron detenidos los delincuentes Luis Enrique Palma García y Elvin Antonio Tercero Betanco  por el  delito de robo con intimidación, en el Municipio de Chichigalpa Víctor Antonio Ruiz Vargas “La Rata” también fue detenido por este delito.

Por el delito de tenencia ilegal de armas fue capturado y puesto a la orden de las autoridades el delincuente Hernaldo Antonio García Nororis, a quien se le encontró 1 arma de fuego, tipo Pistola 9 m.m.

Te puede interesar: Policía Nacional esclarece muerte homicida en Jalapa, Nueva Segovia

En el informe presentado por las autoridades policiales también figuran Luis Santos Méndez Alias “Cabeza”y Álvaro Francisco Osejo, a quiénes se les encontró como evidencias 1 refrigeradora. Estos delincuentes son, autores del delito de Robo con Fuerza en perjuicio de la ciudadana identificada con iniciales R.A.R.M, a quien sustrajeron enseres domésticos, delito cometido en Colonia Nidia Espinales, Municipio El Viejo.

Además Erick David Montes Romero Delincuente capturado, por ser el  autor del delito de Robo con Violencia en perjuicio de la ciudadana identificada con iniciales D.S.G.M, a quien despojó de 1 teléfono celular, delito cometido en barrio El Calvario, Municipio Chinandega.

Mayor Arnoldo Paz Andino capturado, autor del delito de Robo con Violencia en perjuicio de la ciudadana identificada con iniciales Z.S.A.S, a quien despojó de 1 Teléfono Celular, delito cometido en barrió San Agustín, municipio de Chinandega.

David Eliseo Gonzales Baquedano y José Angel Rodríguez Petin fueron capturados por por la Policía Nacional, en vía pública,  barrio Julio Cesar Tinoco, municipio de Chichigalpa, incautándoles 3 libras de Marihuana, 3 tijeras, bolsas plásticas vacías utilizadas para empacar y dinero en efectivo.

Mujeres por la vida

En cumplimiento a la Campaña, “Mujeres por la Vida ” ¡Mujeres, Paz y Bien!, en la investigación, persecución y captura de agresores que cometan delitos que atentan contra la vida y la Dignidad de la Mujer, fueron recepcionadas denuncias y capturados los delincuentes José David Cajina Gonzales  por Violación y Violencia Psicológica en el Municipio de Chinandega.

Wesley Antonio Osorio Vallecillo  por Lesiones Graves y Kervin Daniel Hernández Sosa  por el delito de Robo con Fuerza, siempre en el Municipio de Chinandega.

Más sobre este tema:

Policía Nacional fortalece sus habilidades de cara al 41 aniversario de fundación