La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció el lunes 6 de enero que las niñas y niños de preescolar, primero y segundo grado recibirán un bono complementario de 2 mil córdobas de parte de la Presidencia. Este bono está destinado a aliviar los gastos de compra de útiles escolares.
Destacó que el bono permitirá a los padres de familia adquirir útiles escolares y mochilas según el gusto de cada niño, lo que hará más alegre la entrada a clases. El año escolar comenzará a finales de enero, y se espera que 500 mil niños y niñas, así como sus familias, se beneficien de este aporte.
«El año escolar, que inicia en los últimos días de este mes de enero, lo más importante es que todas las niñas y niños de preescolar, primero, segundo grado, en todas las modalidades, van a recibir un bono, los padres de familia de 2 mil córdobas cada uno, para la compra al gusto del niño, y de los padres, de las madres, de los útiles escolares, las mochilas, sentimos, pensamos, que así, así estamos mejor porque cada cual va a llevar la mochila, el cuaderno que le guste, que lo sienta suyo que le alegre, que le alegre la entrada a clases», comentó.
Este aporte es importante para las familias que lo recibirán ya que alivia la carga financiera de los padres al preparar a sus hijos para el nuevo año escolar.