Una delegación del Gobierno de Nicaragua visitó la Escuela Municipal de Danza “María Ramos Barea”, ubicada en el Municipio de Juigalpa.
La visita se desarrolla en el marco del Plan Escuelas Municipales de Danza que cuenta con 163 Escuelas en igual número de Municipios, implementado desde nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INC, Ministerio de Educación (MINED) y Gobiernos Locales desde el año 2019, con el fin de rescatar la Cultura y Bailes Tradicionales propios de cada uno de los Municipios del País.
Te puede Interesar: Fortalecen quehacer de escuela de danza de Sébaco
La Escuela de Danza “María Ramos Barea” actualmente atiende a 500 protagonistas principalmente niños, también adolescentes y jóvenes, quienes desarrollan sus capacidades y habilidades en Danza Folclórica, Urbana y Contemporánea.
Como resultado del trabajo realizado desde esta Escuela se han conformado 6 grupos de danza en el Municipio, quienes representan las Tradiciones e Identidad de Juigalpa a través del baile en distintos festivales y galas folclóricas intermunicipales y departamentales.
Además, se capacita y actualiza conocimientos a los instructores en técnicas danzarías, identificación de piezas de folclor local e investigación artística.
Te puede Interesar: Clausura curso de verano de la Escuela Nacional de Danza