Barricada

55 Años del Fallecimiento del Comandante Julio Buitrago: La Juventud Sandinista Honra su Legado con un Acto de Homenaje y Renovación del Compromiso

En el marco del 55 aniversario del fallecimiento del Comandante Julio Buitrago, la Juventud Sandinista se dirigió a su casa para rendirle un homenaje. Este acto conmemorativo celebra la memoria de un líder clave en la Revolución Sandinista, y busca mantener viva su contribución a la lucha por la justicia y la libertad en Nicaragua.

La compañera Hanny Montenegro, coordinadora departamental de Juventud Sandinista en Managua, destacó que hoy la juventud sandinista recuerda con tanto compromiso y espíritu revolucionario el legado que dejó el comandante Julio Buitrago, que a 55 años su sangre está abonada en cada una de estas nuevas generaciones y en cada palmo de esta Nicaragua bendita y libre.

«En Julio, nació Julio. Julio nació matando el hambre y hoy estamos aquí para celebrar su vida eterna, esa vida de que pensaron que más de 300 entre ellos aviones, tanquetas y más de 300 esbirros de la guardia somocista pensaron de que iban a asesinarlo y que iban asesinar también sus ideas y legado que a cada uno de los jóvenes de esta nueva generación hoy recordamos», expresó.

Juventud Sandinista: comprometida y dispuesta en seguir construyendo una Nicaragua bendita y siempre libre

Asimismo recordó que cada uno de los héroes y mártires, como el comandante Julio Buitrago que lucho contra 300 hombres, están hoy presente en esta nueva generación de jóvenes aguerridos, que luchan ahora ya no, con esbirros de la guardia somocista, sino que son jóvenes que continuaran construyendo una Nicaragua bendita y siempre.

«Estamos más que seguros que de la mano de nuestro comandante Daniel Ortega y nuestra compañera Rosario Murillo, vamos a continuar labrando está Nicaragua que es el sueño de Julio, esta Nicaragua que es el sueño de todos nuestros héroes y mártires que recordamos», recalcó Montenegro.

Te puede interesar: 17 de Julio: Día de la Alegría y la Victoria del Pueblo

Al concluir Montenegro, dijo que «Aquí está Julio presente, aquí está Julio en su casa, aquí está la sangre de Julio abonada en estas generaciones que juramos ante nuestra patria, ante nuestra bandera continuar construyendo esta Nicaragua bendita y libre con todo el compromiso, con todo el deber revolucionario, como jóvenes patrimonio nacional que somos hoy todos, nos comprometemos aún más con estos héroes que abonaron su vida un día para que hoy nosotros estuviéramos viviendo su sueño. Hoy estamos aquí seguros de que Julio desde donde acompaña, desde el universo está más que orgulloso de este Frente Sandinista de Liberación Nacional y sobretodo de esta juventud comprometida y dispuesta».