El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Compañero Fidel Moreno, supervisó el avance de la construcción de la micro presa “Villa Jerusalén” ubicada en Sabana Grande, distrito VII. La obra tendrá una capacidad de captación de 173 mil metros cúbicos de aguas pluviales.
“Con la construcción de esta micro presa se evitara que el agua pluvial que viene de la sub cuenca 3 del El Crucero que llega al cauce El borbollón, el cual cuando se desborda, afecte a Ciudad Belén, Monte Fresco, Santa Elena y Los Chagüites”, enfatizó Moreno.
Durante el recorrido, Moreno también informó que se está trabajando en la construcción 4 micro presas nuevas y el revestimiento de cauces en toda la capital.
Sobre las nuevas micro presas señaló que ya iniciaron la construcción de 2 de ellas, ubicadas en la primera, frente a Ciudad Belén y la segunda en Villa Jerusalén.
Moreno explicó que las otras dos iniciaran en 2021, que serían la micro presa Camino del Río y Las Maravillas.
“C$ 1 Mil, 253 Millones, 477 MIL, 794 córdobas es la inversión de 81 proyectos de drenaje pluvial el próximo año, que la Alcaldía de Mangua estará realizando” afirmó Moreno.