Barricada

Ajuste salarial refuerza el compromiso del Gobierno Sandinista con el bienestar familiar en Nicaragua

En una reciente entrevista en la Revista En Vivo con Alberto Mora de Canal 4, la Ministra de la Familia, Johana Flores, destacó la reciente noticia sobre el incremento salarial en Nicaragua, enfatizando la importancia de esta medida para las familias.

Flores expresó que este aumento del 4% en el salario para los servidores públicos, así como el ajuste en el salario mínimo, representa una contribución positiva para la economía de los hogares nicaragüenses. «Celebrando estas buenas noticias que nuestro Buen Gobierno está todos los días compartiendo con las familias, siempre pensando en el bienestar de las familias», añadió, resaltando la acogida favorable que ha tenido este beneficio entre las servidoras y servidores públicos del país.

Subrayó cómo cada recurso e ingreso adicional que llega a las familias nicaragüenses impacta positivamente en su calidad de vida. «Hay más capacidad para adquirir bienes y servicios o para satisfacer algunas necesidades básicas dentro de las familias, tal vez fortalecer ese proyecto familiar que han venido ahorrando poco a poco, entonces tiene ese impacto en que las familias puedan hacer realidad, tanto sus proyectos, sus sueños y aspiraciones», añadió Flores.

La ministra de la familia, resaltó el alcance del reciente aumento salarial, beneficiando directamente a más de 169 mil servidores públicos y más de 59 mil personas con salario mínimo, lo cual impacta a cerca de 200 mil familias. «También vemos cómo esta medida también beneficia a aquellos con emprendimientos o pequeños negocios, generando expectativas positivas en estos sectores».

Flores recalcó que esta iniciativa fortalece tanto la economía familiar como la nacional, dinamizando el mercado interno. «Hay mucha expectativa, mucha alegría dentro de las familias nicaragüenses y esta decisión de nuestro Buen Gobierno bajo el liderazgo de nuestro Presidente, Comandante Daniel, y de nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario, viene a ratificar una vez más esa voluntad y ese compromiso de seguir trabajando… para ir fortaleciendo el bienestar y el bien común de las familias nicaragüenses”, dijo.

«Porque esa es la misión, nuestra lucha contra la pobreza y todas estas decisiones que se van tomando en tiempo que van a lograr ese objetivo, que cada día haya mejores condiciones para el disfrute de las familias, que redundan en el fortalecimiento de esa unidad familiar, de la tranquilidad, de la paz y la seguridad que merecen nuestras familias nicaragüenses», agregó.

Flores señaló que, en el caso del Ministerio de la Familia, serán 1 mil 8 trabajadores quienes recibirán el 4% adicional en su salario, y 159 empleados se beneficiarán del incremento en el salario mínimo. Entonces vemos cómo estas noticias generan satisfacción y refuerzan la esperanza de que el país avance en la dirección correcta, incluyendo a los servidores públicos en este proceso de mejora Vamos por buen camino, vamos avanzando, y ahí están incluidos nuestros servidores públicos», concluyó la ministra Flores.