Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo del sector carretonero y fortalecer la gestión de residuos en la capital, la Alcaldía de Managua, junto a instituciones del Gobierno Sandinista, desarrolló este jueves una jornada de atención veterinaria y capacitación ambiental en el Distrito IV.
La actividad contó con la participación del Ministerio de Salud (MINSA), el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) y otras entidades, en un esfuerzo conjunto para reconocer la labor que realizan los carretoneros en la recolección de desechos sólidos.
Mauricio Díaz, director de Gestión Ambiental de la comuna, explicó que esta es la primera etapa de un plan que se extenderá a todos los distritos de Managua durante el resto del año.
«Estamos iniciando este esfuerzo en el Distrito Cuatro, pero la meta es llegar a todos los distritos hasta diciembre. Es un plan integral de gestión de residuos y de atención a los compañeros carretoneros, que hacen un trabajo clave en la limpieza de la ciudad», aseguró Díaz.
Durante la actividad, los equinos recibieron atención veterinaria, vitaminas, alimentos e hidratación, mientras que los trabajadores y sus familias fueron atendidos por personal del MINSA. A niños, niñas y adultos se les aplicó el esquema completo de vacunación.
«Además de atender a los equinos, estamos brindando atención médica a las personas. Es un esfuerzo interinstitucional con el MINSA y el IPSA», agregó el funcionario.
La Alcaldía tiene registrados alrededor de 700 carretoneros en el municipio de Managua, quienes trabajan en la recolección de residuos y servicios de acarreo.
Te puede interesar: Nicaragua Avanza en Educación Ambiental: Un Compromiso por el Futuro Sostenible