Por orientación de la Presidencia de la República, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 26 de marzo la Iniciativa de Ley de Reformas y Adiciones a la Ley No.181, Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, fortaleciendo el marco normativo del Ejército de Nicaragua.
Esta reforma establece que la Educación Patriótica será el eje transversal en la formación de los miembros del Ejército, consolidando su compromiso con la defensa de la nación y la estabilidad del país. Además, incorpora a las Fuerzas Militares de la Reserva Patriótica como parte de las Fuerzas Armadas destinadas a la defensa del territorio nacional, garantizando la Seguridad y la Paz de las familias nicaragüenses.
La normativa también dispone que los bienes, medios y equipos adquiridos por el Ejército de Nicaragua para salvaguardar la Independencia, Soberanía, Autodeterminación, Integridad Territorial, Paz y Seguridad Nacional estarán exentos de impuestos, permitiendo fortalecer sus capacidades operativas.
Asimismo, se ratifica el deber de los miembros del Ejército de Nicaragua de guardar protección, respeto y subordinación a la Constitución Política y de actuar con lealtad y fidelidad al pueblo nicaragüense, defendiendo la patria incluso con su propia vida si fuese necesario.
Esta reforma refuerza el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la soberanía y la seguridad del país, garantizando una estructura militar fortalecida y alineada con los principios constitucionales de la nación.
Te puede interesar: Diputada Amada Pineda es electa Segunda Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional