La Universidad Nacional Agraria (UNA) avanza en la construcción de la primera etapa de su Hospital Veterinario, alcanzando ya un 80% de edificación. Este proyecto representa un hito en la formación académica y la atención de calidad para las mascotas y animales de producción en Nicaragua.
El hospital contará con áreas de emergencia, farmacia, consultorios médicos, tres salas de consulta gratuita, diagnóstico de enfermedades, un área especializada en bioquímica sanguínea, quirófano, postoperatorio y una zona de cuarentena para animales que requieran atención 24/7. Además, permitirá a los estudiantes de Medicina Veterinaria realizar turnos permanentes, asegurando una formación práctica y de alto nivel.
La vicerrectora de la UNA, Luz Adilia Luna Olivares, destacó que este hospital es un compromiso social de la universidad, permitiendo atender simultáneamente entre 10 y 20 pacientes diarios, dependiendo de la complejidad de cada caso. En una segunda etapa, se habilitará un área para ganado mayor, garantizando condiciones óptimas para la atención de estos animales y reforzando la educación de los futuros médicos veterinarios.
Este proyecto, impulsado con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, forma parte de los esfuerzos por fortalecer el sector agropecuario y la salud animal en el país.
Te puede interesar: Festivales Departamentales de mascotas promueven cuido y protección de animales