En un acto cargado de patriotismo y compromiso con la defensa de la soberanía nacional, fue izada la Bandera Rojinegra, símbolo de lucha y dignidad, con la que el General Augusto C. Sandino defendió la Bandera Azul y Blanco, mancillada en su tiempo por vendepatrias al servicio de intereses extranjeros.
El histórico izamiento se llevó a cabo en el lobby del Edificio de las Bancadas Parlamentarias General Benjamín Zeledón, el más alto del país, y en el Edificio Mártires del 22 de enero de 1967, en cumplimiento con la nueva Constitución Política de la República y en conmemoración del 91 aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General Sandino.
Durante la ceremonia, en la que participaron la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, las bancadas parlamentarias y trabajadores, se dio inicio a las campañas permanentes “Nuestra Constitución Política, Revolución, Unidad y Soberanía” y “Mi Patria, Mi Revolución, Mis Símbolos Patrios”, reafirmando el compromiso con la defensa de la Revolución, la soberanía y el legado del General de Hombres y Mujeres Libres.
Te puede interesar: Embajada de Nicaragua en Argelia conmemora 91 años del Tránsito a la Inmortalidad de Augusto C. Sandino