Bomberos de Nicaragua celebraron el 77 aniversario de su reconocimiento como «Beneméritos de la Patria» con el tradicional Desfile de las Antorchas.
La jornada no solo celebra el aniversario del reconocimiento, sino que, también marca el «Día del Bombero de Nicaragua», designado hace 77 años. Esta fecha especial se ha convertido en un símbolo de gratitud y reconocimiento para aquellos valientes hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para proteger al pueblo ante las emergencias.
En este desfile se dieron cita más de 500 elementos pertenecientes a los Bomberos Unidos de Nicaragua; Dirección General de Bomberos; Benemérito Cuerpo de Bomberos, Asociación Civil de Bomberos y Bomberos Unidos sin Fronteras.
El Comandante, Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Managua y Presidente de la Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua, Enrique José Chavarría, destacó la importancia de esta distinción histórica otorgada por el gobierno de Nicaragua hace siete décadas.
Te puede Interesar: Inicia formación de nuevos bomberos nicaragüenses
La designación de «Beneméritos de la Patria» llenó de orgullo y dignidad a todos los bomberos, demostrando el compromiso inquebrantable que tienen hacia la seguridad y bienestar del país.
«Servimos con amor y pasión, eso es lo más importante que nos demuestra esta actividad del setenta y siete aniversario por ser benemérito de la patria. Es un orgullo para nosotros que se nos reconozca dentro de nuestra institución esta calificación porque nos llena de dignidad, nos de amor, de mayor servicio, mayor compromiso con la patria», expresó el Comandante Chavarría.
«Trabajamos de una forma conjunta, las cuatro instituciones bomberiles estamos unidas. Esto significa que para la preparación, la hacemos en conjunto, el trabajo en conjunto, porque la unidad hace la fuerza. Solamente unidos podemos fortalecernos a través de las unidades. Esto significa que nuestro pueblo puede tener la confianza y la seguridad de que estamos dispuestos a servir a nuestra patria«, afirmó el Comandante Chavarría sobre la cooperación y la preparación de los bomberos para enfrentar cualquier situación de emergencia.
Te puede Interesar: Nueva Estación de Bomberos al servicio de las familias en Murra, Nueva Segovia