La Alcaldía de Managua concluyó exitosamente el programa Calles para el Pueblo 2024 , alcanzando un sobrecumplimiento del 102.6%. Inicialmente, se desarrolló una meta de atender 1,417 cuadras en todo el municipio; sin embargo, se logró rehabilitar 1,455, reflejando el compromiso con las demandas ciudadanas expresadas en cabildos y asambleas comunitarias.
Durante una visita a las obras en la colonia Independencia y el barrio Tierra Prometida, la Alcaldesa Reyna Rueda destacó que estas acciones mejoran la infraestructura vial y promueven el bienestar de las familias. Además, afirmó que ya se trabaja en la planificación de nuevas metas para 2025.
Rueda, subrayó el compromiso del Gobierno y la municipalidad de atender las necesidades prioritarias de las familias en los barrios y comunidades. Asimismo resaltó que proyectos emblemáticos, como el Programa de Vivienda Vilma Martínez , drenaje pluvial, alcantarillado sanitario y el revestimiento asfáltico de calles, son respuestas directas a las demandas planteadas por la población en intercambios comunitarios.
Además, expresó su agradecimiento a las familias por la confianza depositada en la gestión municipal y el apoyo mediante el pago de impuestos, lo que ha permitido continuar ejecutando el Plan de Inversión Anual. “Hoy entregamos calles seguras a 6.500 protagonistas en Tierra Prometida, reafirmando nuestro compromiso de bienestar y crecimiento para 2025”, afirmó.