Catalina Valenzuela política de izquierda, realizó una visita oficial a la delegación nicaragüense en Chile, donde abordó temas de cooperación bilateral y fortalecimiento de los lazos entre ambos países.
A continuación nota de prensa integra:
Una cordial visita recibió, el día de hoy, martes 7 de Enero, la Embajada de Nicaragua en Chile, de parte de Catalina Valenzuela, Política de izquierda, ex-Presidenta Nacional del Partido Humanista y ex-Vicepresidenta del Partido Humanista Internacional (PHI). Fue candidata a Gobernadora por la Región Metropolitana de Santiago por el pacto Izquierda Ecologista. Asimismo, es una reconocida activista por los Derechos Humanos, feminista y comunicadora en el medio de prensa alternativa, Piensa Prensa.
Fue fraternalmente recibida en la sede de nuestra Embajada, por nuestro Encargado de Negocios, Compañero Carlos Midence, quien al recibirla, le trasladó el saludo afectuoso de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo de Nicaragua.
Durante el intercambio, la compañera Catalina Valenzuela, le dio a conocer al Compañero Midence, sobre su trayectoria política y sus actividades en el campo del activismo y la solidaridad con los Pueblos y Gobiernos en nuestro continente y el mundo que resisten a las diversas formas de agresión perpetradas por el imperialismo y sus satélites.
Por parte de nuestra Nicaragua, el Compañero Midence, le hizo un recorrido por los Logros, Avances, Triunfos y Victorias que nuestra Revolución ha hecho posible, mediante un modelo Transformador, Humanista, profundamente Democrático, que ha mejorado, en todos los ámbitos, la vida de las Familias nicaragüenses. Algunos hitos históricos, también, fueron motivos de la conversación.
La política chilena, agradeció el recibimiento, la información, la cual valoró de forma muy positiva y expresó que esos datos, esos logros, demuestran con claridad, no solo la efectividad de nuestro Modelo revolucionario, sino que este se valida como una verdadera alternativa al sistema capitalista y depredador. En este aspecto, manifestó su solidaridad y respaldo a nuestra Nicaragua Sandinista y se puso a disposición de nuestra embajada para colaborar, tanto en acompañamiento, así como con la promoción de diversos eventos y actividades, con el ánimo de que se divulgue, de todas las maneras posibles al pueblo chileno, los avances y la Historia de Lucha de la Patria de Sandino.