La Asamblea Nacional de Nicaragua, mediante la diputada Perla Soledad Castillo, otorgó una Mención Especial a las niñas del país en el marco del Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre. Este gesto resalta la importancia de promover los derechos y el bienestar de las niñas en el país.
Durante su intervención, la diputada Castillo resaltó que la Asamblea Nacional ha aprobado un marco jurídico que protege los derechos de las niñas, incluyendo sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales, así como el derecho a vivir en familia.
«Nuestro Gobierno defiende la vida, la convivencia familiar y comunitaria, la educación y la salud gratuitas, la alimentación, la vivienda, el deporte, la recreación, la profesionalización, la cultura, la dignidad, el respeto y la libertad», afirmó.
Asimismo, enfatizó que el Gobierno Sandinista ha implementado diversas iniciativas para proteger a las niñas y niños, como la creación de Casas Maternas, la promoción de la lactancia materna y la realización de jornadas de vacunación.
También mencionó el Programa de Amor para los más Chiquitos, la construcción y mejora de parques infantiles, así como la Merienda Escolar. Estas acciones están orientadas a contribuir al desarrollo pleno de la niñez, con una visión de equidad, cobertura y calidad.