Barricada

Certamen de dibujos y pinturas en Saludo al 45/19 en Colegio Luxemburgo

En ocasión del 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, estudiantes del Colegio Luxemburgo de Managua, participaron de un certamen de dibujos y pinturas que busca fortalecer su sentido de patriotismo.

El certamen, que abarca a estudiantes de secundaria desde séptimo hasta undécimo grado, cuenta con la participación de entre 24 a 30 alumnos por aula, incluyendo tanto el turno matutino como el vespertino.

Alexander Umañez, profesor del Colegio Luxemburgo, resaltó la importancia de este certamen en el desarrollo de las habilidades artísticas de los estudiantes.

«Permitir que los estudiantes desarrollen sus habilidades y destrezas en el hermoso talento del dibujo es muy importante. El eje fundamental en las artes y culturas permite a los estudiantes fortalecer esas habilidades artísticas que hoy están explotando, y ellos son partícipes y los principales protagonistas», expresó Umañez.

Según Umañez, los estudiantes están retratando a héroes y mártires de la revolución, destacando figuras emblemáticas como Augusto César Sandino y Carlos Fonseca.

Ronald Martínez Duarte, estudiante de octavo grado del turno matutino, compartió su entusiasmo por el certamen.

«Vengo a enseñarles sobre el patriotismo y la soberanía, sobre el general Augusto César Sandino, que nos deja un legado de soberanía, dignidad y patria. Participar con los demás compañeros me conmueve, y este concurso promueve el taller de arte y cultura, que incluye música, danza, teatro y dibujo», comentó Martínez.

Por su parte, Mayqueling de los Ángeles Montenegro, estudiante de quinto año, destacó cómo el arte les permite expresar sus sentimientos y conocimientos. «Estoy realizando un dibujo de Carlos Fonseca, ya que su pensamiento me inspira a enseñar a leer y escribir a los jóvenes. Es emocionante transmitir nuestras emociones a través de los dibujos«, manifestó Montenegro.

El certamen de dibujos y pinturas del Colegio Luxemburgo no solo es una celebración artística, sino también un homenaje a las victorias educativas que, según Umañez, «nuestro buen gobierno nos ha permitido gozar». Este evento refuerza el compromiso de maestros y estudiantes con los valores de la Revolución Popular Sandinista, preparando a futuras generaciones para continuar con este legado de reconciliación y unidad nacional.

Te puede Interesar : Incentivan creatividad de nicaragüenses mediante curso sobre técnicas de dibujos