En su intervención en el Acto de Conmemoración del 45 Aniversario del Ejército Nicaragüense, el mandatario destacó que el gran desafío del pueblo de Nicaragua es mantener la paz.
«El gran reto que tenemos, Herman@s nicaragüenses, Familias nicaragüenses, Hermanos del Ejército, Comandante en Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, Comandancia del Ejército, Soldados, Oficiales, el gran reto que tenemos es, defender la Paz, garantizar la Paz» subrayó
El gibernante resaltó que ya está comprobado que en paz Nicaragua, puede salir adelante y que el objetivo es que el pueblo tenga una vida digna, resaltó los avances en educación, y destacó que únicamente con la Revolución estos sectores tienen mayor calidad, cobertura y calidad.
El Comandante Daniel Ortega finalizó su discurso con un llamado al pueblo nicaragüense a no olvidar jamás a los Héroes y Mártires que han luchado por el país.
«No podemos olvidar nunca jamás, nunca jamás podemos olvidar la sangre derramada a lo largo de la Historia. No podemos olvidar a los Héroes y Mártires. No podemos olvidar a los Familiares, tenemos que estar encontrándonos siempre, porque encontrándonos siempre con los Familiares de los Héroes y Mártires, estamos logrando fortalecer también nuestro Corazón, nuestro Espíritu, nuestro Amor al Prójimo; es decir, nuestro Amor a Nicaragua.»