Barricada

Comandante Daniel Ortega, entregará nuevas unidades de buses a cooperativas de Nicaragua en celebración del 45/19

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que el Comandante Daniel Ortega, estará entregando una nueva flota de autobuses provenientes de la República Popular China. Estos autobuses serán entregados en manos de cooperativas militantes del porvenir que sirven a la causa del amor, a la causa de la justicia, al bienestar de las comunidades en nuestra capital.

«El lunes 15 aplaudiendo el heroísmo nicaragüense de todos los tiempos y honrando a los trabajadores y a las familias que con amor todo pueden, podemos y todo vencen, vendemos. Nuestro Comandante Daniel estará entregando centenares de autobuses que han llegado de la República Popular China y que en manos de cooperativas militantes del porvenir sirven a la causa del amor, a la causa de la justicia, al bienestar de las comunidades en nuestra capital. La paz y el bienestar es certeza de todos», destacó.

La vicemandataría, también informó que el martes 16 de julio se van a encender más árboles de la vida símbolo de la victoria del pueblo sobre los enemigos de la paz y la patria, símbolo de las victorias del pueblo sobre el odio, símbolo del amor.

También se anunció que el día miércoles 17 Día de la Alegría, se hará homenaje a la niñez nicaragüense con piñatas, fiestas y festejos en todo el país.

«La alegría es el símbolo de la liberación nacional, ese 17 de julio, aquel 17 de julio marco el fin de una era tenebrosa, una imposición más de los imperios y una era cuyo final es visión y acción del héroe nacional Rigoberto López Pérez, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de Carlos, Tomás, Daniel, y de todos los que orgullosamente enarbolamos la bandera rojinegra sin cobardía, sin dobleces, sin renegar, y sin la hipocresía y la falsedad de como estúpidos serviles del imperio se auto proclamaron renovadores.17, 17, 17 Día de la Alegría, viva la paz», enfatizó.

Asimismo anunció que el jueves 18 desde la mañana se estará enflorando a nuestros héroes y mártires conscientes de que su sangre sagrada, santa, bendita, ha florecido y abona nuestra geografía en batallas evolucionarias de luz, vida y verdad y que por la tarde se va a conmemorar la instalación de la junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, que en aquel momento histórico conmovió el mundo mostrando la fuerza infinita del sandinismo, de Sandino, del Frente Sandinista, de la revolución popular sandinista, cuyos ideas y valores son escencia de los derechos inalienables de las familias nicaragüenses.

«Tenemos derecho a vivir en paz, desde la profunda dignidad de cada uno y de todos construyendo afanosamente y entre todos aún entre los desafíos impuestos por los imperios el porvenir de verdades verdaderas, de justicia y concordia, de amor y bien común. Estaremos pendiente de este acto significativo a través de conexión nacional de radio, televisión y redes sociales. El mismo 18 como es característica de los rituales revolucionarios y evolucionarios, nos reuniremos en vigilias comunitarias celebrando la vida y los milagros que Dios sigue derramando sobre esta Nicaragua nuestra, cristiana, socialista y solidaria», recalcó Murillo.

«El día 19, estaremos todos juntos desde todos nuestros santos territorios en la grandiosa celebración del futuro porque vamos adelante en ese profético más allá, siempre más allá de la profunda esperitualidad de Sandino y el azul intenso de Darío, el padre iluminador. Todos somos con Darío vida y esperanza, todos somos con Sandino patria y libertad, todos somos el ingenio, la lucidez, y el gran espíritu de Diriangen, Nicarao y Adiad. Todos somos la piedra de Andrés, todos somos la revolución popular sandinista que sigue venciendo la miseria y la pequeñez, todos somos Carlos, Tomás, Daniel», expresó.

La Vicepresidenta, enfatizó que «Todos juntos vamos adelante porque venciendo vencemos y venceremos, la patria, revolución 45/19 y viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional, viva el heroico y digno pueblo de Nicaragua, viva la paz, viva el amor, viva Daniel y viva la revolución».