La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció en su intervención de mediodía que el Presidente Daniel Ortega ha emitido un Decreto Presidencial declarando a la Juventud Nicaragüense de Todos los Tiempos como Patrimonio Nacional de Nicaragua.
La vicepresidenta destacó la importancia histórica y cultural de la juventud nicaragüense, resaltando su papel crucial en las luchas de liberación nacional.
En su discurso, Murillo señaló que reconocer el valor de la juventud es un deber patriótico y revolucionario. Además, mencionó que este reconocimiento es un homenaje al 88 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe, Carlos Fonseca Amador, y a la historia de victorias del pueblo nicaragüense.
«Nos sentimos contentos y orgullosos de anunciar esta merecida declaratoria que el Comandante Daniel entregará personalmente a la juventud nicaragüense en los próximos días», añadió Murillo.
Destacó que la juventud ha sido protagonista y artífice de inspiradoras y valientes luchas a lo largo de la historia, y que reconocer su valor patrimonial, cultural y heroico es un deber de la patria. «Así estamos, compañeros y compañeras, y vamos adelante, porque el porvenir es nuestro. Somos nicaragüenses bendecidos, trabajadores, luchadores, forjadores de paz y bienestar, victoriosos y triunfales. ¡Adelante siempre!», concluyó.
Te puede Interesar : Conoce los avances de la Campaña Nacional “Juventud adivinó Tesoro”