La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, destacó la fortaleza y el compromiso del país con la paz y la dignidad nacional, durante la finalización del acto de toma de posesión del Primer Comisionado de la Policía Nacional, Francisco Díaz Madriz.
Enfatizó el valor histórico de la Policía Voluntaria, resaltando que su origen se encuentra en las luchas populares y en la defensa del pueblo nicaragüense en momentos críticos.
«Hacemos el recorrido a lo largo de esa historia de dignidad nacional, que gracias a Dios, tenemos nuestro patrimonio, nuestro orgullo, nuestra dignidad. Y qué mejor día, sino este, para concluir las juramentaciones de nuestra Policía Voluntaria, que surgió de las luchas populares a lo largo de nuestra historia y surgió recientemente enfrentándose al golpismo criminal», dijo.
«Frente a esta multitud de Defensores de la Paz, sabemos que no podrán, y sabemos que no volverán, porque no volverán a este país. Sabemos que tenemos la fuerza para trascender todos los desafíos, esa fuerza la da Dios»; concluyó.
Te puede interesar: Juramentación Histórica: Primer Comisionado Francisco Díaz asume nuevo mandato y Policías Voluntarios prestan juramento