La prestigiosa revista Condé Nast Traveller, destaca a Nicaragua como el segundo mejor destino para las mejores vacaciones de surf en el mundo, con el artículo “SURF’s UP: LAS MEJORES VACACIONES DE SURF EN EL MUNDO”.
El artículo ubica a Playa Maderas, solo después de Keralán, India, y por delante deHonolulu, Hawaii, Peniche Peninsula en Portugal, Paradis en Marruecos, Soth Wales Coast en Australia, Bali y las Maldivias.
En la revista se describe que para llegar a Playa Maderas, el viajero debe pasar por mercados rebosantes de frutas que nunca antes se han visto y sugiriendo las mejoras olas se encuentran entre 5 y 7 de la mañana en cualquiera de los más de 300 días de vientos marinos asegurados y que es un secreto que a los surfistas de todo el mundo.
Además resalta que Playa Maderas tiene un hotel boutique con un programa de artistas residentes y su estudio de grabación que atrae a pintores, escritores y músicos y que ofrece clases de yoga kundalini al aire libre, masajes y sanación energética y la comida hecha a base de ingredientes locales, como batidos de pitahaya, tacos de pescado y aguacates, que se disfrutan en mesas comunales, para compartir cervezas, risas e ideas brillantes.