En el marco del Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo, el Ministerio de Educación (MINED) realizó un Taller Nacional dirigido a docentes del Programa de Inclusión Educativa. La actividad tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos y habilidades de los maestros que atienden a estudiantes con autismo en el nivel de educación secundaria.
Durante el taller, se abordaron aspectos clave como el reconocimiento de indicadores que alertan sobre las necesidades de los estudiantes con autismo, así como pautas metodológicas para brindar una enseñanza adecuada.
Susana Dolores Rugama, Directora de Educación Especial del MINED, destacó la importancia de este taller para mejorar la atención a estos estudiantes en el aula. «Participaron 54 docentes, conocidos como Orientadores Educativos, quienes trabajan directamente en los centros escolares brindando apoyo y formación a los maestros de aula en diversas modalidades educativas», agregó.

Rugama, anunció que la próxima semana se ampliará la capacitación mediante réplicas con docentes de educación secundaria en los turnos alternos, asegurando así una cobertura nacional en la formación sobre inclusión educativa.
Finalmente la directora de educación especial del MINED, subrayó que este esfuerzo reafirma el compromiso del MINED con la educación inclusiva, garantizando que todos los estudiantes reciban una atención de calidad y acorde a sus necesidades.
Te puede interesar: Se lleva a cabo el Congreso Nacional de Docentes de Educación Técnica y Tecnológica


