La comunidad educativa del Centro Tecnológico que lleva el nombre del líder bolivariano, Comandante Hugo Chávez Frías, conmemoró el onceavo aniversario de su tránsito a la inmortalidad con la realización de la caminata «Bendiciones y victorias».
En esta caminata, estudiantes, personal docente y administrativo se unieron para recorrer las calles cercanas al centro educativo, culminando en la colocación de una ofrenda floral en el busto del Comandante Chávez.
También se compartió un espacio cultural en el que estudiantes y docentes comentaron sus experiencias y reflexiones sobre la vida, el legado y la vigencia del pensamiento del Comandante Chávez, en el modelo de educación técnica gratuita y de calidad que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).
William Campos, director del centro tecnológico, dijo que están realizando esta caminata con amor y alegría, recordando el legado histórico y lo que representa la figura del comandante eterno Hugo Chávez Frías en las y los nicaragüenses.
«Es una pérdida irreparable para el mundo, sin embargo, sabemos que su legado sigue vivo y nosotros, en la educación técnica, seguimos promoviendo la educación para la clase trabajadora», señaló.
La actividad concluyó con la reafirmación del compromiso de la comunidad educativa del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías con el legado del líder bolivariano y con el aporte al desarrollo socio productivo del país, a partir de la formación técnica para la empleabilidad y la prosperidad.
El Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías brinda la oportunidad a 8 mil 400 jóvenes de formarse en carreras del sector industria y se ubica en el Distrito IV de Managua, frente al Centro de Salud Francisco Buitrago. Su oferta está centrada en carreras del sector industria y construcción, en horarios regulares y de fin de semana.
Te puede interesar: FSLN gana Elecciones Victoriosas Caribe 2024