La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó la importancia de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al resaltar los derechos, la equidad y el reconocimiento que las mujeres nicaragüenses merecen gracias a la revolución y a su constante lucha histórica.
«Aquí nos preparamos para celebrar en grande el ocho de marzo, derecho de mujer, equidad entre nosotros, como seres humanos todos, que merecemos respeto y que merece el reconocimiento que tenemos gracias a la revolución, gracias a Dios por nuestras capacidades, calidades y por ese desempeño valiente y eficiente que hemos tenido como mujeres de la patria bendita en todos los momentos y circunstancias de nuestras luchas históricas. Dignidad de mujer, patria bendita y libre donde vivimos honrosamente mujeres y varones donde construimos familia y donde reconocernos uno y otro y uno con otro como seres especiales y como seres merecedores de toda consideración», expresó.
La Copresidenta destacó que el 8 de marzo se celebrará a las mujeres nicaragüenses como “combatientes del amor, guerreras de luz y de vida”.
«El ocho de marzo vamos a caminar celebrando a las mujeres combativas, valientes, combatientes del amor, guerreras del amor, guerreras de luz, de vida y de verdades verdaderas, hemos florecido con el reconocimiento cotidiano nuestra inteligencia, nuestro talento, nuestra sensibilidad y nuestro derecho a vivir con ese reconocimiento y a vivir en la familia, en el hogar, en la comunidad y en el desempeño, también en nuestra autoridad a todos los poderes del estado donde vivimos con poder. Patria bendita, Patria potente, Patria siempre digna, soberana, libre, Patria de amor, de amor y con Patria de siempre más allá y mujeres de siempre más allá», finalizó la compañera Rosario.