La Embajada de Nicaragua en El Salvador en representación del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, por invitación del Ministerio de Cultura de El Salvador, participó en el Estreno “CARMINA BURANA” con el protagonismo del Ballet Nacional, la Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional de El Salvador, bajo la Dirección del Maestro Jeffry Newberger, además de los solistas invitados, Gracia González, Mauro Iglesias y Mauricio Galán.
La obra es una cantata escénica compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, quien utilizó como texto una selección de los poemas de los goliardos.
El Ballet Nacional de El Salvador, nació en 2017 a iniciativa de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, administrado por la Secretaria de Cultura de San Salvador, bajo la gestión edilicia del ahora Presidente Nayib Bukele.
El elenco está conformado por 20 talentosos jóvenes, entre ellos cuatro extranjeros, provenientes de Nicaragua, Colombia y Venezuela. Así como bailarinas salvadoreñas que formaban parte de la diáspora salvadoreña.
El Compañero Danilo Chang, en representación de nuestro Pueblo y Gobierno, agradeció al Vice Ministro de Cultura Eric Doradea por la invitación, expresando las felicitaciones por la realización de este importante evento que viene a fortalecer la hermandad entre los Pueblos.
La obra seguirá presentándose los días Sábado 10 y Domingo 11 de Junio en el Teatro Presidente en San Salvador.
En el evento participaron miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en El Salvador y las Familias Salvadoreñas.
Te puede Interesar: Embajada de Nicaragua participó en la Noche Latinoamericana y Caribeña en Berlín