Barricada

Entrega del Bono Presidencial Escolar en Nicaragua inicia el 15 de enero

La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, anunció que a partir del 15 de enero de este año se iniciará la entrega del bono presidencial escolar para estudiantes de preescolar, primero y segundo grado en todo el país. Esta medida busca apoyar a las familias nicaragüenses y contribuir al bienestar de los estudiantes al comenzar el ciclo escolar.

«Compañero, compañera, estamos recordándoles que vamos a estar entregando, a partir del 15 de enero, el Bono Presidencial Escolar, bono presidencial para los estudiantes y las estudiantes de preescolar, primero y segundo en todo el país. Vamos adelante con la fuerza que nos dio, con la capacidad de trabajo que nos da Dios. Vamos adelante, construyendo el porvenir desde la educación», afirmó.

«También, compañeros y compañeras, estamos trabajando para entregar el bono presidencial para estudiantes, asegurando que los centros educativos estén listos para iniciar el año escolar el 27 de enero», enfatizó la vicemandataría.

Otros anuncios

La Vicepresidenta también informó sobre la inauguración del nuevo centro técnico «Muchachos Horizonte Valiente» en Managua, gestionado por el INATEC, con una inversión de 22 millones de córdobas. Este proyecto beneficiará a más de 2,000 jóvenes, quienes podrán estudiar carreras y cursos técnicos en áreas como mercado, publicidad, mecánica automotriz, diseño gráfico, computación e inglés. «Es un proyecto que honra la memoria de los jóvenes caídos, héroes de nuestra patria», destacó.

Finalmente, resaltó la importancia de la paz y la seguridad en el país:
“Así estamos, compañeros y compañeras, y no me canso de decir lo agradecidos que estamos a Dios por la paz. Aquí hay paz, y nosotros no solo la resguardamos, la defendemos porque es nuestro patrimonio, nuestro derecho humano esencial. Por la paz, la seguridad, todo el trabajo que realiza este pueblo suyo, este pueblo bendecido para avanzar frontalmente contra la pobreza. Dios bendice a nuestra Nicaragua, así lo sabemos, así lo vivimos, así lo sentimos y así lo reconocemos y lo agradecemos. ¡Siempre más allá, compañeros, compañeras, es nuestro el porvenir!”, concluyó.