El Comandante Daniel Ortega fue enfático al decir que, está quedando enterrado el imperialismo y está naciendo la democracia con el multilateralismo, porque los pueblos están creciendo y fortaleciéndose.
Las palabras del Comandante Daniel Ortega fueron expresadas durante el acto que conmemoró el 86 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Te puede Interesar: Embajador nicaragüense presenta cartas credenciales a presidenta de Honduras
«Hoy en este año estamos en el nacimiento de un nuevo mundo, está naciendo un nuevo mundo. Todos los partos son dolorosos y este un parto de la humanidad, donde está quedando enterrado el imperialismo y está naciendo la democracia con lo que el multilateralismo; los pueblos creciendo, fortaleciéndose, frente a lo que son los estertores, los zarpazos del imperialismo. Estamos siendo testigo de ese milagro que es el milagro de la resurrección», destacó.
Cristo venía para la paz y libertad
El comandante Daniel Ortega se refirió al día del padre y señaló que el «más grande padre que ha tenido la humanidad, que tenemos todos es Cristo, y con Cristo, dando su vida por el pueblo, por el pobre, por los humildes y siendo insultado, calumniado, por los falsos sacerdotes que estaban en los templos, que eran los que tenía la legitimidad, como Cristo no tenía templo no le reconocían legitimidad alguna y creían que Cristo los venía a sacar del templo, hacerse dueño, no, Cristo venía para levantar el alma, el espíritu de los pobres, de los campesinos, de los trabajadores, de la humanidad, para la paz y la libertad».
Te puede Interesar: Nicaragua participa de emotivos homenajes al Che Guevara en Argentina
Asimismo, resaltó que «los grandes padres, el padre Bolívar, el padre Sandino, el padre Zeledón, el padre José Dolores Estrada, el Padre Andrés Castro, levantando la piedra para defender soberanía de nuestra patria, de nuestros pueblos. Hoy es el día de los padres que aman a la gran familia nicaragüense y que defienden de la soberanía, que nos unimos a la vez a los pueblos y naciones que defendemos la soberanía de los pueblos», finalizó.